Vuelven las cafetas de la UPCa

Este viernes 12 de septiembre la cafeta de la UPCA se fusiona con el CinematEko para despedirnos del verano, y qué mejor forma que hacerlo en la plaza de al lado de El Eko, con CINE DE VERANO. Proyectaremos a partir de las 21 horas el documental Polígono Sur (el arte de las Tres Mil), dirigido por Dominique Abel en 2003.

No faltéis porque lo mejor de la Universidad siempre fue la Cafetería

 

 

Sinopsis:

Buscando las raíces del llamado “nuevo flamenco”, “POLÍGONO SUR” (El Arte de Las Tres Mil) es un documental que viaja a las tres mil viviendas, el barrio más problemático de Sevilla, donde los antiguos gitanos de Triana se mezclan con las nuevas generaciones de músicos que funden las tendencias más modernas de la música con las profundas raíces del flamenco tradicional.

Con el pretexto del homenaje a Pepe “El Quemao”, en un multitudinario concierto por primera vez en La Tres Mil Viviendas, se muestran personajes de todos los estilos y edades que a lo largo del documental hablan de los problemas cotidianos de su barrio, canta, bailan, muestran sus peculiares costumbres y liman sus asperezas. Con el lema “Déjate de paranoias y vente a Las Tres Mil” se invita a todo Sevilla a pasar una noche de buena música con la gente del POLÍGONO SUR.

La mezcla interracial y multicultural que suponen las actuales tendencias del flamenco se irán desgranando a través de artistas como Rafael Amador, Juana la del Revuelo, Ramón Quilate, El Varilla y toda una pléyade de artistas, desde los más conocidos, hasta las figuras anónimas que siguen conservando las tradiciones más ancestrales de la expresión artística flamenca.

Esta entrada fue publicada en Análisis, CinematEKO, UPCA, Videoteca Popular de Carabanchel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario